Servicios Daraba

Inspección Gratuita

Consúltanos y realizaremos un estudio de evaluación, diagnóstico y presupuestado gratuito y sin compromiso para el cliente.

Consultar

CONTROL DE CUCARACHAS

Las cucarachas son insectos incluidos dentro del orden de los Dictióptero. La mayoría de las especies son de origen tropical o subtropical. Son gregarias, por lo que comúnmente se agrupan en colonias constituyendo autenticas plagas. Se conocen alrededor de 3.500 especies de blataridos, aunque solo 7 se pueden considerar realmente como una plaga. De estas 7 son solo 4 las que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras.

  • Periplaneta americana
  • Blattella germánica
  • Supella longipalpa
  • Blatta orientalis

La cucaracha es una especie implicada en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano.

ACTUAR FRENTE A LA PLAGA

Los técnicos de Daraba S.L. prestan especial atención a la inspección previa, haciéndola cuidadosa y ampliamente (interior, exterior), localizando a la plaga y midiendo el grado de infestación. Detectan los refugios y los lugares que favorecen la proliferación de la plaga con el fin de atacar a la cucaracha con certeza y efectividad.

Seguido del estudio detallado e inspección, que forman la primera parte del programa de control de plagas, se llevaran a cabo los siguientes puntos, completando todos los niveles de intervención.

  • Planificación de las actuaciones (proyecto).
  • Medidas de control de plaga.
  • Supervisión y evaluación.
  • Mantenimiento.

No deje que las plagas interfieran en su hábitat, contrate un tratamiento garantizado llamando a Daraba S.L.

  • Teléfono 945 292410
  • Teléfono 656 789837

Tipos de cucarachas más comunes

cucaracha rubia

Blattella germanica (cucaracha rubia o cucaracha alemana). Es el tipo de cucaracha más común en núcleos urbanos. Su presencia es particularmente prominente en restaurantes, plantas de procesamiento de alimentos, hoteles y centros médicos. En zonas frías se encuentran únicamente en los alrededores de zonas habitadas dada su poca tolerancia a las bajas temperaturas. Durante las horas diurnas la cucaracha rubia se refugia en lugares estrechos y húmedos donde esperan hasta la noche para iniciar su actividad. Se alimentan de restos de comida o cualquier tipo de residuos obtenidos de la basura o de zonas de almacenamiento. Este tipo de cucarachas tienen especial predilección por alimentos como la harina, patatas y el pan por su alto contenido de almidón, consumen también azúcares y grasas por lo cual les resulta muy atractiva la variedad de elementos encontrados en una cocina común. En casos extremos estos animales pueden llegar a alimentarse de productos de limpieza como jabón, pasta dental e incluso pegamento. Anatómicamente tienen un color marrón claro y un tamaño entre 10 y 15 mm, pueden desplazarse a gran velocidad, pueden trepar en vertical y en el caso de las hembras también pueden volar. Este tipo de cucarachas no depositan su ooteca (cápsula con huevos) como es el caso con otras especies, las hembras lo llevan consigo durante todo el periodo de germinación. Blatta orientalis (cucaracha negra) Periplaneta Americana (cucaracha americana)

cucaracha negra

La cucaracha negra prefiere lugares húmedos como habitad, es frecuente encontrarlas cerca de zonas de agua estancada, vertientes de tuberías, vertederos, o bajo el primer manto de vegetación. Para su maduración y crecimiento se refugian en lugares oscuros y cálidos, cerca de una fuente de agua constante. Dada su predilección por actividades nocturnas, cualquier inspección inadecuada durante el día puede pasar por alto su presencia incluso en lugares potencialmente infestados. Anatómicamente este tipo de cucarachas miden unos 2.5 cm en su madurez y su cuerpo es de un color marrón muy oscuro o negro. En el caso de los machos, pueden volar distancias muy cortas, no superiores a los 3 metros mientras que las hembras son incapaces de volar. Se reproducen por ootecas cada una de las cuales puede contener hasta 16 embriones. Estas cápsulas son depositadas por las hembras cada 30 días aproximadamente y constituyen uno de los primeros síntomas de alarma para detectar una plaga puesto que el potencial de descendencia de cada ejemplar puede llegar a las 200 crías.

cucaracha americana

Contrario a lo que podríamos creer por su nombre, este tipo de cucaracha no es originaria de América sino de África. Fue llevada a América por primera vez alrededor de 1625 y desde entonces debido al transporte marítimo de mercancías, su presencia se ha extendido a nivel mundial. Anatómicamente, su cuerpo es de un color marrón rojizo con una zona amarillenta detrás de su cabeza. Un ejemplar adulto puede llegar a medir más de 4 cm a pesar de lo cual son capaces de desplazarse muy rápidamente, de hecho son considerados uno de los insectos más veloces de la naturaleza, pudiendo llegar moverse a una velocidad de 5.4 Km/h. Las hembras depositan sus huevos contenidos en una cápsula (ooteca) en el exterior, en una zona segura, de esta ooteca emergerán las crías en un periodo de 6 a 8 semanas. Los adultos tienen un periodo de vida de un año aproximadamente durante el cual una hembra es capaz de dar origen a más de 150 crías. Este tipo de cucaracha prefiere también las temperaturas cálidas y las zonas húmedas aunque son capaces de habitar zonas relativamente secas mientras tengan una fuente de agua cercana. En zonas urbanas, es común encontrarlas en sótanos, cloacas y durante los meses de verano en parques y jardines . Se alimentan de prácticamente de cualquier desecho orgánico aunque muestran mucha predilección por alimentos fermentados. Debido a su tamaño y su lento desarrollo, no es común encontrarlas en el interior de casas o centros habitados. No obstante, durante ciertos meses del año, especialmente durante el invierno, este tipo de cucarachas se pueden adentrar en el interior de casas en busca de una temperatura más cálida y alimentos. e reproducen rápidamente por lo que la contaminación de productos por orinas y heces serán frecuentes, con la posibilidad de transmisión de enfermedades y pudiéndose producir además graves pérdidas económicas, lo que hace que el control de estos roedores sea importante. .

DESINFECCIONES DARABA - C/ Zorrolleta, 7 / Pab. 12 - Polig. Ind. JUNDIZ - 01195 Vitoria-Gasteiz (Álava)