Servicios Daraba

Inspección Gratuita

Consúltanos y realizaremos un estudio de evaluación, diagnóstico y presupuestado gratuito y sin compromiso para el cliente.

Consultar

TERMITAS

En el mundo existen más de 2000 especies de termitas, en nuestro país únicamente se han citado cuatro, tres de la madera seca y la termita subterránea Reticulitermes Lucifugus la más común en nuestro entorno y cada vez más extendida.

Estos insectos proceden de termiteros situados subterráneamente en lugares no determinados, que pueden estar situados debajo de la casa o edificios donde han sido detectadas, también podrían estar situados más alejados de la casa, pero han conseguido llegar hasta la misma, y van subiendo en busca de su alimento, la celulosa de la madera.

Las termitas se desplazan por las estructuras y consumen la madera para lo que si es necesario, atraviesan los materiales blandos como el yeso o el poliestireno, también utilizan las fisuras en el hormigón o las uniones entre las piedras o ladrillos para hacerse un camino.

Atacan todos los materiales celulósicos, siendo de este modo, los devastadores potenciales de los muebles, los marcos de las puertas, vigas, y cualquier madera que contenga celulosa, pero también de los cartones y libros.

La termita también llamada el enemigo invisible por no dejar rastro aparente de su actividad, destruye la madera dejando una fina película de la misma. Si no la tocamos no notaremos que esta hueca.

Son síntomas de infestación. Si la madera se hunde al aplicar una ligera presión sobre la misma, si se ven cordones de tierra (chimeneas) en paredes o techos y como definitivo, en primavera, una vez al año la presencia de enjambres de termitas aladas que a menudo suelen ser confundidas con hormigas aladas.

Si detecta la presencia de termitas o tiene dudas al respecto, solicite la ayuda de una empresa especializada en el control de termitas, debidamente registrada.

SOLICITE LA AYUDA DE DESINFECCIONES DARABA, S.L.

SISTEMAS PARA LA DETECCION DE TERMITAS

Cuando las termitas se dejan ver sabemos donde tenemos que instalar los cebos o practicar las barreras. La dificultad surge y ocurre en ocasiones, cuando en la inspección visual y de tanteo no podemos determinar con exactitud de que parte del edificio acceden al mismo.

En Daraba S.L. disponemos de los más modernos equipos de inspección para poder determinar su ubicación, como son entre otros, el radar de detección de termitas Termatrae T3i y el detector acústico Audiotermes.

Termatrac T3i: Lector de radar, temperatura y humedad. Puede localizar exactamente y seguir la presencia de termitas sin necesidad de penetración en paredes, pisos o techos, sin interrumpir ni desplazar la actividad de las termitas.

Las señales de radar están calibradas especialmente para localizar y confirmar la presencia de termitas a través de la madera, ladrillo, albañilería, hormigón, paredes de yeso, plástico, azulejos y muchos otros materiales y mobiliario comunes de construcción.

Audiotermes: Detector acústico para insectos xilófagos. Detecta sonidos en elementos de madera de todo tipo (vigas, marcos, tarimas, mobiliario, etc.) producidos por diferentes insectos xilófagos (carcoma, termitas, cerambícidos, etc.) con su gran sensibilidad permite una inspección rápida y precisa.

DESINFECCIONES DARABA - C/ Zorrolleta, 7 / Pab. 12 - Polig. Ind. JUNDIZ - 01195 Vitoria-Gasteiz (Álava)